El estilo de vida saludable, salud, nutricion, bienestar, sexualidad

Bottom-ads

6 cosas que NO causan acné

El acné es un trastorno de la piel que suele causar muchos problemas a quien lo padece. Sin embargo, existen ciertas cosas que no causan acné y si en ese caso sufrimos de granitos en la cara, puede ser por otra causa. Si quieres saber cuáles son las 6 cosas que definitivamente NO causan acné, no dejes de leer el siguiente informe.
6-cosas-que-NO-causan-acne-2.jpgJACEK NOWAK/ISTOCK/THINKSTOCK

#1 Algunos tipos de alimentos

No toda la comida produce acné. El chocolate negro, por ejemplo, no es causal de este trastorno cutáneo. Tampoco lo es la manteca de cerdo, la mantequilla, el queso ni las nueces. Inclusive consumir verduras crudas reduce la incidencia del acné en la piel.
6-cosas-que-NO-causan-acne-3.jpgALLIANCE/ISTOCK/THINKSTOCK

#2 El estrés

Según expertos médicos, no hay pruebas concretas de que el estrés sea una de las causas del acné. Si bien puede aumentar la cantidad de cebo producida por la piel, no significa que se produzca acné. Es importante mencionar que si lo padeces, el estrés lo puede prolongar por más tiempo, por lo tanto un buen consejo es que te relajes.
6-cosas-que-NO-causan-acne-4.jpgRUSSAQUARIUS/ISTOCK/THINKSTOCK

#3 Piel grasa

Muchas personas piensan que tienen el rostro con exceso de aceite y que esto es causal de laaparición del acné. Si tu piel es grasosa por naturaleza, seguramente sentirás la necesidad de lavarla con mayor regularidad. Sin embargo, esto puede hacer que tu rostro se reseque y que el acné empeore. Según los expertos, lo ideal es realizar un lavado profundo una o dos veces al día, no más.
6-cosas-que-NO-causan-acne-5.jpgLIUDMYLASUPYNSKA/ISTOCK/THINKSTOCK

#4 Protector solar

Si tu piel es sensible, ten cuidado con el protector solar que elijas. Si seleccionaste el adecuado, no debes preocuparte por más nada. Algunos bloqueadores suelen tener ingredientes que producen molestias en la piel, pero el protector solar no causa acné, sino solo algunos de sus componentes. En ese caso, deberás probar hasta encontrar el que mejor vaya con tu piel, recuerda que no es bueno que tu cutis se exponga al sol sin ninguna protección.
6-cosas-que-NO-causan-acne-6.jpgMRLONELYWALKER/ISTOCK/THINKSTOCK

#5 Maquillaje

Algunos ingredientes de los maquillajes pueden producir acné, pero la principal causa no son los cosméticos sino tu genética. Inclusive si eres propensa al acné, podrás utilizar maquillaje siempre y cuando esté dermatológicamente testeado y sea hipoalergénico.
6-cosas-que-NO-causan-acne-7.jpgPHASINPHOTO/ISTOCK/THINKSTOCK

#6 Bacterias de la piel

En realidad, las bacterias no causan acné¿Cómo puede ser esto? Pues bien, la respuesta es muy simple ya que al estar sobre tu piel, cada bacteria traza su camino en la superficie provocando la ruptura de los poros de la piel, con la consecuente formación de los granos. La solución para evitar esto es muy sencilla, ya que con solo lavar tu rostro una o dos veces por día será más que suficiente.

Share :

Facebook Twitter Google+
0 Komentar untuk " 6 cosas que NO causan acné "

Back To Top