El estilo de vida saludable, salud, nutricion, bienestar, sexualidad

Bottom-ads

Señales de que estás teniendo un ataque de pánico

Las señales de un ataque de pánico no se pueden disimular, ni pasar por alto, debido a que el malestar que sientes es tan notorio para tu cuerpo que es imposible que pase desapercibido. Por otra parte, reconocerlas es importante tanto para ti como para las personas que se encuentren contigo en ese preciso momento.
Un ataque de pánico puede durar pocos minutos, pero la rapidez con la que los síntomas se manifiestan inquietan, preocupan y asustan en cuestión de segundos. Para saberreconocer un ataque de pánico, avanza a la página siguiente.

#1 El miedo se apodera de ti

Puedes creer que quizá es por algo que esté ocurriendo en ese instante, pero la realidad es que el pánico que tienes nada tiene que ver con lo que está sucediendo a tu alrededor. Algo tan simple como tener una preocupación, angustia, vivir algo que en algún mínimo detalle trae a tu mente una experiencia negativa del pasado, puede llevarte a que hagas suposiciones nefastas al respecto y ser suficiente para que entres en estado de miedo o pánico.

#2 Te sientes fueras del mundo

Hay que experimentarlo para entenderlo. De pronto sientes que todo se aleja y sales de la realidad; oyes y ves con normalidad, pero sientes que no estás allí. Sucede en segundos, intenta relajarte auto convenciéndote de que todo está bien, de que es solo una sensación tuya.

#3 Sientes que te falta el aire

No es raro que sientas que te falta el aire, hiperventiles o respires de forma superficial. De hecho, el darte cuenta de que estás sufriendo un ataque de pánico o el no saberlo porque es el primero que tienes, incrementa tu estado de susto, miedo y nervios, y acelera más a tu corazón. Concéntrate en inspirar y expirar cada vez más profundo para encontrar algo de relajación. 

#4 Tu cuerpo tiembla sin control

No puedes hacer nada porque comienzas a temblar de forma repentina, es como si te volvieras torpe hasta para tomar un vaso de agua o evitar chocar a la gente al caminar. Solo procura sentarte o tumbarte para estar no correr riesgos de un eventual accidente de cualquier tipo. Presta atención a tu cuerpo, y una vez más trata de cambiar tus pensamientos. Trata de pensar en algo positivo, en alguna experiencia que te transmita seguridad y calma.

#5 Taquicardia

Las palpitaciones aceleradas del corazón son otro indicio de que sufres un ataque de pánico. Te darás cuenta que tu pulso está acelerado por un ataque de pánico porque las pulsaciones no son iguales a las que tienes cuando haces deporte. Las palpitaciones comienzan repentinamente, sin que hagas nada para causarlas. Para calmarte solo puedes respirar y tranquilizarte.

#6 Sientes que te vuelves loco

Los pensamientos negativos pueden jugarte una mala pasada, estos sobrevienen sin límites y acelerados. Parece como si todo lo que tienes en tu cabeza se mezclara y que fueras a perder el control, sientes que estás al borde de la locura. Nuevamente la solución es respirar profunda y lentamente hasta lograr la calma -o lo más parecido a ella-. De pronto, tal vez sientas ganas de llorar... ¡hazlo! Comienza a liberar la angustia que tienes dentro y no sabías. Poco a poco sentirás que comienzas a sentirte mejor.

Share :

Facebook Twitter Google+
0 Komentar untuk " Señales de que estás teniendo un ataque de pánico "

Back To Top