El estilo de vida saludable, salud, nutricion, bienestar, sexualidad

Bottom-ads

¿Por qué debería tener un cepillo limpiador facial?

¿Eres de esas Imujeres que cuidan la piel de su rostro? ¿Crees que tienes todo lo que necesitas para hacerlo? Pues si aún en tu botiquín no tienes un cepillo limpiador facial, tus cosméticos no están completos. Ahora bien, si te preguntas para qué necesitas tener este implemento de belleza, no dejes de leer el siguiente post que seguramente te interesará.

Tu piel se verá mucho más suave y clara

Utilizar los cepillos limpiadores faciales en tu piel hará que esta se vea mucho más clara y suave. ¿Cómo ocurre esto? Pues es muy simple, ya que se emplea cuando se realiza la exfoliación del cutis eliminando las células muertas. Puede ser que cuando comiences a utilizarlo sientas que tu rostro puede estallar, pero sin embargo esto no es preocupante, pues luego de un par de semanas notarás el gran cambio que se produce en tu piel.
Ten en cuenta que aunque los cepillos faciales están diseñados para utilizarlos todos los días, el exceso de exfoliación puede causar que la piel pierda sus aceites naturales, causando una severa irritación. Si notas que la piel enrojece o se reseca después de comenzar a utilizarlo, disminuye la frecuencia y empléalo dos o tres veces por semana hasta que tu rostro se acostumbre.

Cómo se cuida un cepillo limpiador facial

Si decides comprar un cepillo de limpieza facial, recuerda que las bacterias se desarrollan en entornos húmedos, y este implemento es un lugar ideal para hacerlo. En este caso, es necesario que lo laves cada vez que lo utilizas y además realices una limpieza profunda cada tres meses con un jabón líquido suave. Sécalo con una toalla suave y déjalo que se seque al aire libre. Una vez a la semana recuerda sumergirlo en alcohol para eliminar las bacterias que pueden proliferar allí.

Tips para sacarle el máximo provecho

Si tienes acné y quieres utilizar el cepillo limpiador facial, primero realiza tu tratamiento habitual y luego emplea el cepillo, nunca lo hagas de manera inversa. 
Por-que-deberia-tener-un-cepillo-limpiador-facial-3.jpgVOYAGERIX/ISTOCK/THINKSTOCK
A medida que vas adquiriendo una mayor experiencia, incrementa la cantidad de veces semanales que lo utilizas. Empieza por hacerlo dos veces a la semana y luego aumenta poco a poco la frecuencia hasta lograr utilizarlo a diario. 
Al finalizar la limpieza con el cepillo, coloca cualquier medicamento tópico que estés utilizando, luego emplea tu crema hidratante y no olvides finalmente colocar un bloqueador solar apto para tu tipo de piel. 
Estas son algunas de las cosas que debes tener en cuenta al pensar en adquirir un cepillo limpiador facial ¿Lo has utilizado alguna vez?
Quizá te interese: Errores al limpiar el rostro

Share :

Facebook Twitter Google+
0 Komentar untuk " ¿Por qué debería tener un cepillo limpiador facial? "

Back To Top